Compra

956 291 168

Mapa Web
 

   
  
 
  Información General

Nuestra Historia

 

   

TRANSPORTES GENERALES COMES, empresa dedicada a la actividad del Transporte de viajeros por carretera desde el comienzo del siglo XX, tiene sus primeros antecedentes en la concesión de la línea exclusiva de transporte de pasajeros y correspondencia de “CADIZ-ALGECIRAS-LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN y puntos intermedios, por VEJER y TARIFA”, otorgada por la Junta Central de Transportes Mecánicos Rodados, a D. ALEJANDRO IVISON PASTOR, con fecha de Abril de 1927.

 

Años más tarde, esta concesión junto con la de “CADIZ y ALCALÁ DE LOS GAZULES”, fueron transferidas a Dª ASUNCIÓN COMES MERINO, quien, teniendo en cuenta que la actividad de esta empresa en el sector de transporte de viajeros por carretera, iba incrementándose continuamente a través de los años, constituye en agosto de 1971, la Sociedad Anónima TRANSPORTES GENERALES COMES, transfiriendo la misma titularidad de todas sus concesiones administrativas, llegando en la actualidad a ser concesionaria de la unificación nº 259, de distintos servicios de transporte de viajeros por carretera, es decir, que este título administrativo se denomina en la actualidad concesión del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre “SEVILLA-ALGECIRAS-RONDA con hijuelas” V-3.342;JA-349; otorgada por la Dirección General de Transportes de la Junta de Andalucía con fecha 5 de Mayo de 1981, y publicada en el Boletín Oficial del Estado nº 223 del 17 de Septiembre del mismo año.

En el año 1989 dicho título concesional se somete a trámite de convalidación o sustitución, según lo dispuesto en la Disposición Transitoria 2ª de la vigente Ley de Transportes y en la Orden de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta

Transcurridos algo más de 10 años, por Resolución de la Dirección General de Transportes con fecha 22 de Febrero de 2000, B.O.J.A. nº 45 de 15 de Abril del mismo año, se resuelve otorgar definitivamente a TRANSPORTES GENERALES COMES, S.A., la concesión de un servicio público regular permanente y de uso general de transporte de viajeros por carretera entre “SEVILLA-CADIZ-ALGECIRAS-RONDA con hijuelas” (VJA-147), por sustitución de la concesión V-3342;JA-349 (EC-JA-060).

TRANSPORTES GENERALES COMES, S.A., además de estos servicios regulares de transportes de viajeros por carretera de uso general, efectúa otros servicios regulares. Y así, esta Empresa viene transportando diariamente a más de 4000 trabajadores de las Factorías de IZAR (Astilleros Españoles, S.A.) tanto de Cádiz como de Matagorda (Puerto Real), empleados de DELPHI (General Motors) en Puerto Real e igualmente transporta a más de 2000 trabajadores de las Factorías y Refinerías, INTERQUISA, PETRESA, CEPSA, todas ellas ubicadas en la zona del Campo de Gibraltar y pertenecientes al Grupo CEPSA.

Igualmente esta Empresa efectúa transporte escolar, realizando distintos servicios contratados con la Consejería de Educación y Ciencia, en distintos puntos de la provincia e incluso en la zona del Campo de Gibraltar.

TRANSPORTES GENERALES COMES, S.A., empresa netamente andaluza y gaditana, viene colaborando con las Administraciones Públicas, tanto a nivel nacional, autonómico y local, en todo aquello que pueda redundar en una mayor calidad del servicio y atención a los viajeros de esta zona. Como es el caso, del transporte de viajeros de la Barriada del Río San Pedro (Puerto Real) que se efectúa mediante el primer Contrato Programa suscrito con la Administración, es decir la Consejería de Transportes de la Junta de Andalucía, primer Acuerdo piloto firmado en Andalucía, entre Administración y Empresa privada.

Asimismo, esta Empresa efectúa expediciones con billetes bonificados por la Junta de Andalucía, mediante el contrato suscrito entre la Federación Andaluza de Transportes (FANDABUS), a la que nos encontramos afiliada, con la FUNDACIÓN ANDALUZA DE SERVICIOS SOCIALES, anteriormente I.A.S.S. (Instituto Andaluz de Servicios Sociales), consistentes en una reducción del 50% del importe del billete para pensionistas y personas mayores de 65 años.

En el campo turístico, esta empresa colabora con su flota de vehículos con tarjeta todos VD para todos los ámbitos, mediante la realización de servicios discrecionales con una gran calidad.

Después de haber descrito un poco a modo de resumen histórico de la actividad de TRANSPORTES GENERALES COMES, S.A. y a modo de esquema señalaremos los componentes de estructura de esta empresa, fundamentales para la realización de sus servicios.

   
 
 

 
     
 
Ofertas y Descuentos

Rutas y Horarios

Razón Social Sala de Prensa Nuestra Flota Nuestra Red Comercial Contacte con nosotros Mapa Web Enlaces a otras webs  Movelia
 

El Autobús en Casa